Carrie: Remaquea que algo queda

Carrie | Aceptable nueva adaptación de la no­vela de Stephen King destinada a un público joven 

Aceptable nueva adaptación de la no­vela de Stephen King destinada a un público joven que no ha visto ni leído las versiones originales.

Es­ta nueva Carrie tiene menos misterio que la primera y carece de ese bar­niz siniestro y algo satánico de las novelas.

Se trata de una historia más moderna, casi convencional de aco­so escolar y terror juvenil, con las inevitables barbies que se ensañan con una niña menos agraciada.

Sinopsis:

Carrie es una joven tímida con poderes psíquicos que sufre el acoso de sus compañeros de instituto. Una nueva humillación, esta vez durante el baile de graduación, desata toda su ira, sembrando el terror en la ciudad.

Nueva adaptación cinematográfica de la novela homónima del maestro del terror Stephen King. La primera de ellas (y seguramente la más famosa) fue dirigida por Brian De Palma en 1976 y escrita por Lawrence D. Cohen, quien también elabora el libreto de esta cinta actualizando la trama al siglo XXI.

La actriz Chloë Grace Moretz (La invención de Hugo) es la encargada de dar vida a Carrie. A modo de curiosidad, en el momento del rodaje la joven actriz tenía 15 años de edad, por lo que legalmente no podía trabajar más de ocho horas. Muchas de la escenas en las que su madre en la ficción, Julianne Moore, compartía pantalla con Moretz fueron rodadas con la directora Kimberly Peirce sustituyendo a la protagonista. 

Ficha Técnica

  • Fotografía: Steve Yedlin
  • Montaje: Lee Percy
  • Música: Marco Beltrami
  • Duración: 100 m.
  • Distribuidora: Sony
  • Público adecuado:+16 años (V)
  • Estreno en España: 5.12.2013

EE.UU., 2013.

Reseña Panorama
s
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.