· Casi imposible pertenece a ese conjunto de películas políticas actuales en las que se pueden poner en solfa los elementos, hasta hace nada, más sagrados.

Casi imposible: Comedia irreverente

Charlize Theron interpreta a Charlotte Field, Secretaria de Estado que piensa presentarse a las próximas elecciones presidenciales. Por casualidad encuentra a Fred Flarsky, periodista comprometido con el medio ambiente, recientemente despedido de su diario, a quien ella cuidó como babysitter muchos años atrás. Fred tiene una cualidad que ella necesita, humor. Contra la opinión de sus consejeros, Charlotte decide incorporarlo a su campaña por la obtención de un importante acuerdo ecológico mundial, que serviría para lanzar su candidatura para la Casa Blanca.

Comedia medio disparatada, medio gamberra, medio romántica, que se basa en la química que surge entre Seth Rogen y Charlize Theron. El primero inició su carrera con unas horrorosas comedias de mal gusto, pero demostró que valía mucho más, y ha ido mejorando, aunque todavía guarda un cierto aire de adolescente trasnochado con ingenuidad y encanto. Ella lleva una temporada tocada por los dioses y hace bien todo. Lo demás es algo que Hollywood debe agradecer a Trump, un filón de películas políticas en las que se pueden poner en solfa los elementos, hasta hace nada, más sagrados.

Comedia a todas luces increíble, algo estridente, a veces grosera, pero que si uno agradece una sátira política y se fija en la pareja protagonista -la película ha sido diseñada para ellos-, y en los muy respetables actores secundarios, puede funcionar.

• Fotografía: Yves Bélanger
  • Montaje: Melissa Bretherton, Evan Henke
  • Música: Marco Beltrami, Miles Hankins