· Casi imposible pertenece a ese conjunto de películas políticas actuales en las que se pueden poner en solfa los elementos, hasta hace nada, más sagrados.

Casi imposible: Comedia irreverente

Charlize Theron interpreta a Charlotte Field, Secretaria de Estado que piensa presentarse a las próximas elecciones presidenciales. Por casualidad encuentra a Fred Flarsky, periodista comprometido con el medio ambiente, recientemente despedido de su diario, a quien ella cuidó como babysitter muchos años atrás. Fred tiene una cualidad que ella necesita, humor. Contra la opinión de sus consejeros, Charlotte decide incorporarlo a su campaña por la obtención de un importante acuerdo ecológico mundial, que serviría para lanzar su candidatura para la Casa Blanca.

- Anuncio -

Comedia medio disparatada, medio gamberra, medio romántica, que se basa en la química que surge entre Seth Rogen y Charlize Theron. El primero inició su carrera con unas horrorosas comedias de mal gusto, pero demostró que valía mucho más, y ha ido mejorando, aunque todavía guarda un cierto aire de adolescente trasnochado con ingenuidad y encanto. Ella lleva una temporada tocada por los dioses y hace bien todo. Lo demás es algo que Hollywood debe agradecer a Trump, un filón de películas políticas en las que se pueden poner en solfa los elementos, hasta hace nada, más sagrados.

Comedia a todas luces increíble, algo estridente, a veces grosera, pero que si uno agradece una sátira política y se fija en la pareja protagonista -la película ha sido diseñada para ellos-, y en los muy respetables actores secundarios, puede funcionar.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Yves Bélanger
  • Montaje: Melissa Bretherton, Evan Henke
  • Música: Marco Beltrami, Miles Hankins
  • Duración: 94 min.
  • Público adecuado: +16 años (S-)
  • Distribuidora: eOne
  • EE.UU. (Long Shot), 2019
  • Estreno: 17.5.2019
Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete
Reseña
s
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.