Chloe

Una película absurda que camina hacía el ridículo y llega hasta él, sin mayores problemas

Chloe (2009)
Chloe (2009)

Chloe: Y es un remake…

El canadiense Atom Egoyan realiza un remake de una oscura y aburrida película francesa llamada Nathalie X, que tuvo a Enmanuelle Beart en el papel protagonista, pero no ha mejorado el producto.

Chloe (Amanda Seyfried), prostituta de lujo, es contratada por Catherine (Julianne Moore), para seducir a su marido (Liam Neeson) del que sospecha una infidelidad. Chloe, por motivos que nadie entiende, actúa por su cuenta, miente a Catherine sobre su marido, y seduce a todo el clan familiar.

Creo recordar que la película revelación de Egoyan se llamaba Exotica, y también trataba de seres anímicamente enfermos, buscando una relación sexual comercial que remediara sus carencias afectivas. Chloe manifiesta una verdadera «obsexión» y no tiene el mínimo interés, revelando la crisis por la que atraviesa un Egoyan, capaz hace años de hacer buenas películas.

Todos los personajes, teóricamente representativos de la sociedad occidental, están absurdamente erotizados, y la trama en la que se pierde Chloe es otro absurdo sin pies ni cabeza, que concluye de un modo ridículo. Cabe resaltar el esfuerzo de los tres protagonistas principales por dar entidad a sus personajes y salvar los muebles.

Arriba: Están las nubes.

Abajo: Muy abajo, está Egoyan.


Chloe (2009)

País: Canadá, Estados Unidos Dirección: Atom Egoyan Guión: Erin Cressida Wilson Fotografía: Paul Sarossy Montaje: Susan Shipton Música: Mychael Danna Intérpretes: Amanda Seyfried, Liam Neeson, Julianne Moore, Max Thieriot, Nina Dobrev, Laura DeCarteret, Mishu Vellani, Arlene Duncan Duración: 99 min. Público adecuado: Mayores de 18 años (Temática, lenguaje crudo, sexo) Distriubuidora: Vértice Estreno en España: 26/11/2010

Reseña Panorama
s
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.