Chrysalis: Neurocirugía desmadrada
Chrysalis | El teniente Hoffman se reincorpora al servicio después de la trágica muerte de su compañera profesional y a la vez esposa, a manos de un criminal que también le hirió a él. Con otra policía tendrá que seguir la pista del asesino, lo que le lleva a investigar en una misteriosa clínica especializada en neurocirugía.
Thriller francés ambientado en un futuro inquietante y cercano, con un apañado diseño de producción imitando a las películas americanas de temática similar. Es una película de género, y como tal se deja ver. Sus problemas son, paradójicamente, los típicos de las películas norteamericanas de ciencia ficción. En concreto hay un absurdo relleno de peleas de artes marciales verderamente pesado; en segundo término falta desarrollo de personajes para que no parezcan trasladados directamente a la pantalla desde el cómic. En el reparto la suiza Marthe Keller, aquella inquietante mujer en Marathon man.
Sinopsis
París, año 2020. El teniente David Hoffman se reincorpora al servicio en la Policía Europea para perseguir a un peligroso criminal, sospechoso del asesinato de su esposa poco tiempo antes. Una complicada investigación acaba conduciéndolo hasta una extraña clínica privada, dirigida por el imperturbable Profesor Brügen. En un mundo donde el «pasado» puede ser implantado en el centro neurálgico del cerebro, los recuerdos se han convertido en un bien muy codiciado.
Ficha Técnica
- Dirección: Julien Leclercq,
- Guion: Julien Leclercq, Franck Philippon,
- Intérpretes: Albert Dupontel, Mélanie Thierry, Marie Guillard, Marthe Keller, Estelle Lefébure,
- País: Francia, 2007
- Fotografía: Thomas Hardmeier
- Montaje: Thierry Hoss
- Música: François Roy, Jean-Jacques Hertz
- Duración: 90 m. Jóvenes
- Distribuidora: Aurum
- Estreno: 28.XII.2007