Inicio Críticas películas Cinco días sin Nora

Cinco días sin Nora

La mexicana Mariana Chenillo se estrena en el cine contando la historia de una mujer suicida que deja atada su propia muerte

Cinco días sin Nora

Cinco días sin Nora: Camino del panteón

Cinco días | Cuatro años ha tardado en llegar a España Cinco días sin Nora, la opera prima de la mexicana Mariana Chenillo (Paraíso). La película cuenta la historia de Nora, una mujer que prepara su muerte de tal manera que su exmarido y sus hijos tengan que hacerse cargo de un laborioso proceso, entre otras cosas, porque un rabino se niega a enterrar en el panteón judío a una suicida.

El gran problema de esta pequeña cinta, que tiene sobre el papel más de un elemento interesante, es que no acaba de encontrar ni el ritmo ni el tono. Cinco días sin Nora es una mezcla de drama intimista, cine de denuncia (en este caso a la religión), comedia negra y cinta costumbrista que no acaba de cuajar y termina diluyéndose. Una lástima porque, lo dicho, material había para haber construido algo más sólido.

Lo mejor: El planteamiento inicial.


Lo peor: Que éste se abandona queriendo seguir muchas películas diferentes.


Cinco días sin Nora

  • País: México
  • Fotografía: Alberto Anaya
  • Montaje: Mariana Chenillo, Óscar Figueroa
  • Música: Dario González Valderrama
  • Duración: 92 min.
  • Distribuidora: Karma
  • Público adecuado: +18 años (temática, sexo incidental)
  • Estreno: 15 junio 2012
Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil