· Ángel González ha sacado petróleo con los recursos a su alcance en Compulsión, especialmente de tres actores que son átipicos al jugar la baza de ser naturales y no posar como héroes o como gente especial.

Terror e infidelidad

Se estrena Compulsión, que ha recorrido diversos festivales con bastante aceptación. Se trata de una historia clásica de terror con algún detalle personal que ha gustado a los seguidores del género, pero poco adecuada para un público amplio.

Ester sospecha que Robert la engaña y se decide a seguirlo; entonces descubre que la realidad es mucho peor de lo que se había figurado, y su vida se convierte en una pesadilla.

Compulsión es una pequeña película de género; canónica, lineal, sencilla. El título es un anuncio en sordina del fondo de la historia: «me sentí impulsado a hacerlo». Y solo aparecen en pantalla tres actores -y dos figurantes-; hay que añadir que la banda sonora utiliza todas sus posibilidades para comunicar/jugar con el espectador y completar la información que envía cada fotograma. Responsable Ángel González, del que se puede decir que ha sacado petróleo con los recursos a su alcance, especialmente de tres actores que son átipicos al jugar la baza de ser naturales y no posar como héroes o como gente especial. Pero que necesita urgentemente producción y fotografía. La esperada sorpresa final, sorprende de verdad.

Ficha Técnica

  • Dirección y Guion: Ángel González
  • Fotografía: Rosana Torres
  • Montaje: Miguel A. Trudu
  • Música: Javier Carrasco
  • Intérpretes: Susana Abaitua, Pol Cardona, Marina Esteve, Paco Manzanedo
  • Duración: 71 min.
  • Público adecuado: +12 años
  • Distribuidora: Festival
  • España, 2017
  • Estreno: 10.5.2019
Reseña Panorama
s
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.