Con la magia en los zapatos: El zapatero y los zapatos

Max vive en Brooklyn y regenta la zapatería que su familia judía tiene desde hace cinco generaciones en el Lower East Side de Nueva York. Soltero y cumplidos los 40, vive con su madre y se siente un atrapado en una vida que piensa que le ha venido dada. Cree que no tiene ningún control sobre ella. Acaba descubriendo una reliquia familiar, una vieja máquina de coser, que se ve obligado a usar en un momento de apuro…

Así describe Thomas McCarthy este melodrama agradable y sin excesivas pretensiones, con un Sandler similar al que dirigió Paul Thomas Anderson en Embriagado de amor (2002), mucho más contenido que en otras ocasiones. Es interesante pensar porque Win Win es una película con mucho más nivel que ésta, aunque desde el punto de vista de valores de producción y de estrategias narrativas sean cintas muy similares y Con la magia en los zapatos encaje en fondo y forma con las otras dos películas de McCarthty (Vías cruzadas y The Visitor).

El empeño de McCarthy y su coguionista Sado por fortalecer la trama e ir añadiendo puntos de giro termina siendo contraproducente porque el realismo mágico empleado queda un poco empalagoso y postizo y el fuerte de McCarthy (los personajes comunes expuestos a problemas corrientes que afrontan con bondad, con secundarios muy logrados) se resiente.

Produce Voltage, la compañía del francés Nicolas Chartier, una de cuyas primeras películas fue En tierra hostil, de Kathryn Bigelow, ganadora de seis Oscar en 2010.

 

Ficha Técnica

  • Fotografía: W. Mott Hupfel III
  • Música: John Debney, Nick Urata I
  • Duración: 99 min.
  • Distribuidora: eOne
  • Publico adecuado: +12 años (S)
  • Estreno en España: 22.5.2015

The Cobbler. USA, 2014.