Confidence

Confidence: Golpe imperfecto

Confidence | Jake Vig (Edward Burns), un avispado y elegante timador, acaba de estafar unos cuantos miles de dólares a un incauto con la ayuda de su equipo, que incluye a una pareja de agentes corruptos de la Policía de Los Ángeles. Pero pronto sale a la luz que la víctima trabaja para Winston King (Dustin Hoffman), un temido y despiadado hampón que entre otros negocios lucrativos se dedica a la pornografía.

Con el fin de librarse de la venganza de King, Jake se ofrece a devolverle el dinero con intereses mediante una asociación para dar el golpe perfecto. La presa será un banquero que mantiene estrechos lazos con el crimen organizado. Una atrevida, exuberante y ajada carterista (Rachel Weisz) se incorpora al equipo, que tramará un complejo plan que entremezcla créditos a empresas, contabilidad creativa, transferencias bancarias y cuentas en el extranjero.

El director de Glengarry Glenn Rose (aquella ágil y demoledora parábola social escrita por David Mamet) vuelve a contar con Ruiz Anchía, el prestigioso director de fotografía bilbaíno de 54 años. Confidence es bastante parecida a El último golpe (ver crítica en el archivo-web de Fila Siete), más turbia, menos cínica y sutil, con una marcada tendencia al duelo interpretativo con diálogos rotundo y rompedores. Los actores cumplen (sobre todo Hoffman), pero la cosa no marcha y la sensación de artificio resta interés a un guión, de por sí bastante agujereado, que empeora desde la mitad hacia adelante.

Confidence

País: EE.UU. Dirección: James Foley Guión: Doug Jung Fotografía: Juan Ruiz Anchía Montaje: Stuart Levi Música: Christopher Beck Intérpretes: Edward Burns, Rachel Weisz, Andy García, Dustin Hoffman Distribuidora: DeAPlaneta