Conversaciones con mamá: Más historias sobre la crisis argentina

El sempiterno secundario, amigo infatigable de Ricardo Darín en Luna de Avellaneda y El hijo de la novia, asume el protagonimo en esta comedia que arranca sonrisas amables y algunas carcajadas. La crisis económica sirve de fondo para una tierna historia sobre el reencuentro entre una madre, interpretada brillantemente por China Zorrilla y su hijo, que descubre a la que le diera la vida demasiado tarde.

Oves prefiere las herramientas del humor a la del drama, componiendo un melodrama sobre la desesperación de Jaime que, de la noche a la mañana, se ve sin trabajo, con mujer, suegra y dos hijos bajo un techo que se desmorona y con montones de deudas que amenazan con cortarle hasta la respiración. La filosofía y la experiencia de su progenitora, que ha vivido mucho, se vuelcan en un diálogo que juega al despiste y que logrará aligerar las preocupaciones del atribulado, y ayudarle a discernir entre lo que tiene importancia y lo que no.

La película, basada en una pieza teatral del director, está llena de largas conversaciones. No está especialmente bien dirigida, acusa su origen y sirve, fundamentalmente, al lucimiento de los actores.


Conversaciones con mamá

Argentina/España, 2004

Ficha Técnica

Fotografía: Aníbal Bosco Montaje: Paula García Música: Pablo Sala Distribuidora: Festival Films

Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete
Reseña
s
Profesora universitaria. Doctora en Ciencias de la Comunicación