· Crítica Corazón ardiente | Estreno 21 de febrero de 2020.
· La parte documental ofrece un trabajo bien documentado que incluye una veintena de entrevistas y aporta multitud de datos fascinantes y no sólo de prácticas piadosas.

Crítica Corazón ardiente: Confianza

La escritora Lupe Valdés, a falta de inspiración, acude a una periodista que tiene un programa de televisión sobre misterios. Valdés terminará investigando la devoción al Sagrado Corazón de Jesús desde las primeras apariciones a Santa Margarita María Alacoque (s. XVII) hasta el día de hoy. La investigación aportará datos interesantísimos, y también influirá en la vida de la escritora.

El productor Andrés Garrigó repite la fórmula que utilizó en Fátima, el último misterio, y arropa un documental con una historia de ficción. La parte documental, que dirige él mismo, es del más alto interés, se trata de un trabajo bien documentado que incluye una veintena de entrevistas y aporta multitud de datos fascinantes y no sólo de prácticas piadosas; hay también conspiraciones y asesinatos, cuestiones políticas de primera magnitud en las que participan reyes, santos y papas; también hay una colección de milagros -antiguos y contemporáneos-, y una serie de preguntas al espectador, que cada uno responderá interiormente. La parte de ficción, que dirige Antonio Cuadri tiene mucho menos interés; consciente de su misión de ser un simple recurso narrativo, se limita a enmarcar la investigación y cierra, con un par de simpáticas anécdotas, la película.

Docu-drama interesante que llega cuando va a cumplirse el centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón, realizada el 13 de mayo de 1920 por Alfonso XIII.

- Anuncio -

Ficha Técnica

  • Dirección: Andrés Garrigó, Antonio Cuadri
  • Guion: A. Garrigó, Pedro Delgado
  • Fotografía: Óscar Parada, Ismael Durán
  • Montaje: Chechu García, José Luis Martínez, Ó. Parada
  • Música: Jesús Calderón
  • Intérpretes: Karyme Lozano, María Vallejo-Nágera, Carmelo Crespo, Yolanda Ruiz, Claudio Crespo
  • Duración: 89 min.
  • Público adecuado: +12 años
  • Distribuidora: European Dreams Factory
  • España, 2020
  • Estreno: 21.2.2020
Reseña Panorama
s
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.