· Crítica Corre como una chica | Estreno 26 de junio de 2020.

· Del guion se encargan Andrew Knight y Elise McCre­die, ambos con experiencia en películas y series.

Crítica Corre como una chica: Aprovechar el hueco

Rachel Griffiths -actriz australiana de 51 años a la que vimos interpretar a la madre del soldado Desmond Doss en Hasta el último hombre– se estrena en la dirección con una película sobre un acontecimiento deportivo bien conocido en su país. Se trata de la victoria de una mujer, el 3 de noviembre de 2015, en la principal ca­rrera de caballos que se celebra anualmente en Melbourne. Michelle Payne tiene actualmente 34 años y de­jó de competir en 2017 para convertirse en entrenadora y criadora de caballos.

Del guion se encargan Andrew Knight y Elise McCre­die, ambos con experiencia en películas y series. Knight escribió la excelente Hasta el último hombre (2016) y la desastrada El maestro del agua (2014).

Una historia real, decíamos, y además muy reciente. Tan­to que Stevie Payne, hermano de Michelle, se interpreta a sí mismo en la película. Asunto más sustancioso de lo que podría parecer, porque Stevie, que tiene Síndrome de Down, vive con su hermana y ambos se dedican a criar caballos.

La estrella es la actriz australiana Teresa Palmer, que como suele ser habitual en este tipo de películas tie­ne un parecido razo­na­ble con Michelle, incluso en la edad. El trabajo de Pal­mer es bueno, teniendo en cuenta que tiene que mon­tar a caballo y hacerse creíble como ji­nete de élite. Tam­bién porque a sus 34 años y con tres hi­jos en el mun­do interpreta a Michelle entre los 16 y los 32 años.

10 hermanos y una madre muerta

Los Payne son diez hermanos (Michelle es la última). La madre murió en un accidente de tráfico seis meses des­pués de tener a Michelle. Uno de los hermanos, Charlie, tiene Down. Son católicos practicantes. Se casan y quie­ren tener hijos. Ocho de ellos fueron jinetes profesionales. La directora tiene los hechos muy cerca y no cam­bia la historia.

[…]

FilaSiete nº 202 - Junio 2020La crítica completa de esta película se encuentra en el número 202 de FilaSiete (junio 2020):

Ficha Técnica

  • Fotografía: Martin McGrath
  • Montaje: Jill Bilcock, Maria Papoutsis
  • Música: David Hirschfelder
  • Duración: 98 min.
  • Público adecuado: Todos
  • Distribuidora: Bosco
  • Australia (Ride like a Girl), 2019
  • Estreno: 26.6.2020
Reseña Panorama
s
Alberto Fijo
Profesor universitario de Narrativa Audiovisual, Historia del Cine y Apreciar la belleza. Escritor