Country strong: El precio de la fama

Gwyneth Paltrow demuestra sus dotes como cantante en este drama musical de Shana Feste. 

Nelly Kunter es una magnífica cantante de country… o más bien era, hasta que un des­graciado accidente causado por el alcohol destrozó su carrera. Después de una cor­ta etapa de desintoxicación, su marido in­siste en que vuelva a subirse a los escena­rios para recuperar la fama.

- Anuncio -

Si hay algo que no puede decirse de esta pe­lícula es que brille por su originalidad. Sha­na Feste (El mejor) dirige un drama mu­sical con todos los clichés del género: vidas al borde del precipicio, luchas de egos, amo­res a tres y cuatro bandas, dramas desga­rrados y lágrimas, muchas lágrimas. En es­te sentido, el resultado de Country strong es­tá a años luz de En la cuerda floja o Co­ra­zón rebelde.

Dicho esto, que conviene decir para que na­die se llame a engaño, la cinta me ha entre­tenido mucho. En primer lugar porque tie­ne una música estupenda. En segundo porque Gwyneth Paltrow, en un papel muy dra­mático, demuestra que es una gran actriz y que además canta bien y sabe moverse en un escenario. Y en último término por­que, a pesar de todos los tópicos, han con­seguido in­teresarme esos secundarios que más que mú­sicos parecen boxeadores to­do el día pele­ándose con la vida, con sus sen­timientos, con sus defectos, con sus lími­tes, sus aspira­ciones y, sobre todo, con ellos mismos.

Habrá quien diga que la película no pasa de ser un correcto telefilm con un bieninten­cionado discurso sobre el alto precio de la fama. Y quizás sea así. No lo negaré pero, de vez en cuando, qué bien se lo pasa uno vien­do un telefilm en pantalla grande.

Ficha Técnica

  • Fotografía: John Bailey
  • Montaje: Carol Littleton, Conor O’Neill
  • Música: Michael Brook
  • País: EE.UU.
  • Duración:  117 m.
  • Público adecuado: +16 años (temática, erotismo)
  • Distribuidora: Sony
  • Estreno: 20.4.2011

COUNTRY STRONG, 2010

Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año