Creep

Filme en el que se abusa de la sangre, de los efectos sonoros y que carece completamente de un argumento sólido

Franka Potente en Creep (2004), de Christopher Smith

Creep: Festival de sangre

Creep | Kate es una joven atractiva y ambiciosa, dispuesta a utilizar a los hombres para conseguir lo que quiere. Una noche se dirige a una fiesta con la intención de conocer y seducir a George Clooney. No encuentra ningún taxi libre por lo que finalmente opta por coger el último metro, mientras lo espera se duerme, lo pierde y se queda atrapada en el estación.

Esta es la excusa argumental que nos ofrece el director Christopher Smith para contarnos una historia de terror sangrienta e insustancial. El personaje interpretado por Franka Potente (Corre Lola, corre) resulta incoherente y estúpido a pesar de los esfuerzos que hace la actriz alemana por darle credibilidad. El desarrollo de la trama da vueltas en círculo hasta desembocar en el tan trillado recurso de los experimentos con bebés, en esta ocasión realizados en los subterráneos del metro londinense.

Dentro del cine de terror en su versión gore, la película estaría emparentada con la también británica 28 días después pero con un resultado muy inferior. En definitiva, Creep es un filme en el que se abusa de la sangre, de los efectos sonoros y que carece completamente de un argumento sólido.

Ficha Técnica

  • País: Reino Unido y Alemania (2004)
  • Fotografía: Danny Cohen
  • Montaje: Kate Evans
  • Producción: Julie Baines y Jason Newmark
  • Distribuidora: Filmax
Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil