Feedback: Notable estreno de Alonso

· Feedback, opera prima de Pedro C. Alonso, muestra un realizador que tiene un gran sentido del ritmo, que sabe lo que es la tensión, lo que es el suspense hasta rozar el género de terror.

Jarvis Dolan es una estrella de la radio, lleva años entreteniendo a su público de madrugada con «The Grim Reality», un agresivo programa de rabiosa actualidad; pero los gustos del público han cambiado y sus jefes quieren otra cosa. El escándalo que se propone desvelar esa velada puede ser el final de su carrera. La noche lo cambiará todo, pero de una manera no prevista; unos hombres armados toman el estudio y le piden que continúe el programa con normalidad, pero con un guion diferente, es el inicio de una auténtica pesadilla.

- Anuncio -

Feedback es la opera prima de Pedro C. Alonso, que ha elegido hacer un thriller de corte clásico. Nada de particular a ese respecto; la historia es convencional, de hecho hemos visto un tema similar en la última película de Jodie Foster, Money Monster, pero esta cinta tiene menos pretensiones y trata más bien de probar el potencial del director que resulta ser mucho. Feedback muestra un realizador que tiene un gran sentido del ritmo, que sabe lo que es la tensión, lo que es el suspense hasta rozar el género de terror; y que se permite -con ayuda del guionista Marini– alguna humorada siniestra y arrojar una crítica cínica a los medios de comunicación: realizadores, público y empresarios. La interpretación de Eddie Marsan, un actor que va a más en cada nueva película, ayuda en gran medida al resultado de la historia.

Breve, directa, imperfecta y acertada.

Ficha Técnica

  • Dirección: Pedro C. Alonso
  • Guion: P. C. Alonso, Alberto Marini
  • Fotografía: Ángel Iguácel
  • Música: Sergio Moure
  • Duración: 90 min.
  • Público adecuado: +16 años (V)
  • Distribuidora: eOne
  • España, 2019
  • Estreno: 1.3.2019
Suscríbete a la revista FilaSiete
Reseña
s
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.