Demasiado elemental
· El guionista ha decidido, en honor a Sherlock Holmes y a Conan Doyle, llevar con un mínimo de coherencia la trama policiaca, dejar que Holmes sea capaz de pensar en algún momento; pero eso es incompatible con el personaje Ferrell.
Tras demostrar en los tribunales que Moriarty es inocente del crimen del que era acusado, Sherlock Holmes es llamado a palacio para desentrañar un complot para asesinar a la Reina.
Sherlock Holmes probablemente sea el personaje de ficción que más veces ha aparecido en la pantalla, casi siempre con éxito, tanto en serio como en comedia; célebres son La vida privada de Sherlock Holmes (Billy Wilder) o Sin pistas (Thom Eberhardt) con Michael Caine y Ben Kingsley. Esta nueva versión tal vez contribuya a terminar con el género.
Will Ferrell, cómico norteamericano que tiene un estilo inconfundible y un grupo de incondicionales que lo encuentran irresistible, lleva años representando el mismo papel, es decir, haciendo de sí mismo. Su anterior encuentro con Etan Cohen -no confundir con Ethan Coen, hermano de Joel– produjo un espanto llamado Dale duro que, una vez más, tuvo éxito en Estados Unidos. En esta ocasión, y por primera vez, la crítica norteamericana ha sido unánime en no reírle las gracias; al contrario, por primera vez he podido aguantar una película de Ferrell hasta el final. ¿Qué le pasa? El guionista ha decidido, en honor a Sherlock Holmes y a Conan Doyle, llevar con un mínimo de coherencia la trama policiaca, dejar que Holmes sea capaz de pensar en algún momento; pero eso es incompatible con el personaje Ferrell, aunque esté más comedido que en otras ocasiones. John C. Reilly ha conseguido la peor actuación de su carrera, y nadie sabe qué partido sacar a Ralph Fiennes.
En resumen, poca gracia y un desperdicio de actores.
Ficha Técnica
- Dirección: Etan Cohen,
- Guion: Etan Cohen,
- Intérpretes: Will Ferrell, Ralph Fiennes, John C. Reilly, Kelly MacDonald, Hugh Laurie, Bella Ramsey, Noah Jupe, Rebecca Hall, Rob Brydon, Pam Ferris, Lauren Lapkus, Bronson Webb,
- Fotografía: Oliver Wood
- Montaje: Erik Jessen, Dean Zimmerman
- Música: Christophe Beck
- Duración: 89 min.
- Público adecuado: +12 años
- Distribuidora: Sony
- EE.UU. (Holmes and Watson), 2018
- Estreno: 22.2.2019