Crítica de Sin tiempo para morir: La importancia de llamarse 007

· Crítica de Sin tiempo para morir | Estreno 1 de octubre de 2021.
· El filme nos sorprende con un guión sólido, que no se limita a ofrecer un gran espectáculo de fuegos artificiales a la altura de las mejores cintas.

Skyfall iba a ser la última película de James Bond interpretada por Daniel Craig, afortunadamente se dejó convencer para rodar una última, y se despide Sin tiempo para morir, con salida por la puerta grande.

La película, no podía ser de otra manera, repite el esquema clásico de Bond, con prólogo, melodía, acción trepidante, coche trucado, romance, súper enemigo y canción final. Todos los elementos exigidos por el canon 007. Pero esta película tiene algo más. En primer lugar se trata de despedirse del actor y los guionistas se esfuerzan por cerrar el círculo y atar cabos sueltos dejados por las películas anteriores, desde Casino Royale a Spectre.

El prólogo es más largo de lo habitual en esta saga, y no tiene desperdicio para situar la película y el personaje: Bond se ha humanizado y se ha hecho mayor; eso sí, se mantiene en forma. Después comienza la película descubrimos que el héroe está jubilado. Lo devuelve al servicio activo su viejo amigo Felix Leiter, de la CIA. La historia se complicará y habrá que ponerse el traje de faena para salvar el mundo; decir más sería spoiler y esta película merece verse en plena inocencia, dejándose sorprender.

A lo largo del metraje nos sorprende un guion sólido, que no se limita a ofrecer un gran espectáculo de fuegos artificiales a la altura de las mejores cintas de esta saga, sino que profundiza en el personaje al modo de Skyfall, y lo hace muy en serio ya que se está quedando sin tiempo. Atisbamos secretos, deseos, sueños… y un mundo que no es lo que era. Este Daniel Craig nos sorprende con una gran creación de personaje. El resto del reparto está a la altura, empezando por Léa Seydoux, que repite su personaje de Madeleine, y siguiendo por una serie de secundarios notables y necesarios para la serie. Mención especial merecen Rami Malek, un villano notable a pesar de que le ha tocado lo peor del guion, y Ana de Armas, excelente junto a Craig, que merece volver a esta saga con más minutos.

⇒ Todas las películas de James Bond

Ficha Técnica

  • Fotografía: Linus Sandgren
  • Montaje: Tom Cross, Elliot Graham
  • Música: Hans Zimmer
  • Duración: 163 min.
  • Público adecuado: +16 años
  • Distribuidora: Universal
  • Reino Unido (No Time to Die), 2021
  • Estreno: 1.10.2021
Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete
Reseña
s
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.