The Prodigy

Crítica de la película

Tercer largometraje de Nicholas McCarthy -los tres de terror-, en este caso con los clichés del sub-género "niño que hace cosas raras" que gustará a los incondicionales de estas películas

445
0
Compartir
portada
The Prodigy

· Cuenta en su haber The Prodigy con dos estrellas, discreto el veterano Colm Feore en un papel secundario, y en alza Taylor Schilling.

Una posesión peculiar

La historia comienza con un nacimiento y una muerte, aparentemente sin relación alguna, pero a medida que el pequeño Miles crece, resulta evidente que es un superdotado. Sus padres lo miran con orgullo, pero poco a poco Sarah, su madre, se va preocupando por el inquietante comportamiento de su hijo y se pregunta si podría estar poseído.

Tercer largometraje de Nicholas McCarthy (Home, El pacto) los tres de terror. Se trata de una obra de género correcta, que recurre a los clichés del sub-género “niño que hace cosas raras” con eficacia, y gustará a los incondicionales de estas películas. El único problema serio es la elección del guionista de un tipo particular de “posesión” que resulta especialmente increíble, incluso dentro de este tipo de películas. Mérito del director y su equipo es que el espectador termine aceptándolo.

Cuenta en su haber dos estrellas, discreto el veterano Colm Feore en un papel secundario, y en alza Taylor Schilling dos veces candidata a los Globos de Oro por la serie Orange is the New Black, auténtica protagonista de la cinta. Además, cuenta con un eficacísimo director de fotografía.

Reseña Panorama
s
Compartir
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.