Wheely: Cars a lo malasio

· La animación de Wheely -una imitación descarada de los Cars de Pixar, lo que no es necesariamente malo ya que hay que aprender de los mejores- es bastante buena.

Wheely es un coche rápido que estuvo a punto de convertirse en un gran campeón, pero se quedó en simple taxi que sueña con carreras. El secuestro de la chica de sus sueños por una banda criminal que lidera un siniestro camión le dará la oportunidad que ansía de mostrar lo que vale y lo que esconde debajo del capó.

- Anuncio -

No se ven muchas películas de Malasia y esta no deja de ser una curiosidad, y una pequeña decepción: técnicamente está bastante bien realizado, la animación -una imitación descarada de los Cars de Pixar, lo que no es necesariamente malo ya que hay que aprender de los mejores- es bastante buena. Pero toda la energía que han puesto en la producción falta en el guion, una historia simple con caracteres igualmente simples y con escaso humor.

El doblaje español mejora la historia original.

Sinopsis: Wheely

Wheely, tras un trágico accidente, es degradado de corredor novato a taxista por la ciudad. La causa del accidente no es otra que Putt Putt su fan convertido en mejor amigo filósofo/profesional de Feng Shui. Todo iba bien hasta que Wheely se enamora perdidamente de Bella, una supermodelo de la clase alta de la sociedad. Pero para empeorar las cosas… ¡tiene novio! Pero los problemas crecen cuando la chica de sus sueños es secuestrada por un sindicato global liderado por una camión de dieciocho ruedas, Kaiser. ¿Hasta dónde serán capaces de llegar Wheely y sus amigos para salvar a Bella?

Ficha Técnica

  • Voces originales: Ogie Banks, Barbara Goodson, Frances Lee McCain, Chris Jai Alex, Diong Chae Lian, Thomas Pang, Joe Murray
  • Duración: 90 min.
  • Público adecuado: Todos
  • Distribuidora: Flins y Piniculas
  • Malasia, 2018
  • Estreno: 22.3.2019
Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete