Wheely

Crítica de la película

Poco guion en esta cinta de animación técnicamente bien realizada

220
0
Compartir
portada
Wheely

· La animación de Wheely -una imitación descarada de los Cars de Pixar, lo que no es necesariamente malo ya que hay que aprender de los mejores- es bastante buena.

Cars a lo malasio

Wheely es un coche rápido que estuvo a punto de convertirse en un gran campeón, pero se quedó en simple taxi que sueña con carreras. El secuestro de la chica de sus sueños por una banda criminal que lidera un siniestro camión le dará la oportunidad que ansía de mostrar lo que vale y lo que esconde debajo del capó.

No se ven muchas películas de Malasia y esta no deja de ser una curiosidad, y una pequeña decepción: técnicamente está bastante bien realizado, la animación -una imitación descarada de los Cars de Pixar, lo que no es necesariamente malo ya que hay que aprender de los mejores- es bastante buena. Pero toda la energía que han puesto en la producción falta en el guion, una historia simple con caracteres igualmente simples y con escaso humor.

El doblaje español mejora la historia original.

Reseña Panorama
s
Compartir
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.