Cuando te encuentre: Un azucarado drama romántico

Zac Efron, protagonista de la serie High School Musical, encarna al sargento Logan Thibault del cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Logan combate en Irak donde, tras varias operaciones difíciles y mortíferas emboscadas, sobrevive gracias a un talismán -o al menos eso cree él-, la foto de una bella mujer que no conoce. Encontró esa foto en el suelo, la tarde de una emboscada; agacharse a cogerla le salvó la vida. De nuevo en América decide encontrar a esa mujer para darle las gracias. Naturalmente no será fácil pero la encontrará, y naturalmente ocurrirá todo lo que debe ocurrir, en medio de tremendas dificultades.

Cuando te encuentre es la enésima adaptación de una novela de Nicholas Sparks, hábil y resultón autor de best sellers románticos cuyo éxito se basa en adaptar los temas clásicos de amores difíciles, generosidad y heroísmo a los tiempos blanditos que le han tocado vivir; y luego pulsar la nota sensible hasta la cursilería. La fórmula ha funcionado tanto en el mundo editorial como en el fílmico, siempre con gente apuesta y de una pieza. En el fondo recuerda que, cursilerías aparte, los modelos positivos funcionan.

La historia presente comienza con unas escenas brutales en Irak, para situarse rápidamente en Louisiana, donde una naturaleza preciosa rodea a unos jóvenes apuestos y a unos animales -una finca de cría de perros- no menos hermosos que deleitan al espectador.

Dirige este dulcísimo drama Scott Hicks (Sólo ellos, Shine) y se puede decir que lo hace bien, sin sorpresas: localizaciones bucólicas, gente guapa y la historia transcurre sin sorpresas, al ritmo de una suave y melancólica melodía de Mark Isham que subraya cada mirada, cada caricia, cada beso. La veterana Blythe Danner, de carácter irónico y socarrón, da el contrapunto alegre que necesita la película para no caer en el ridículo.

Lo mejor: La veterana actriz Blythe Danner.

Lo peor: Es insulsa.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Alar Kivilo
  • Montaje: Scott Gray
  • Música: Mark Isham
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 101 min.
  • Público adecuado: +16 años (temática, erotismo)
  • Distribuidora: Warner
  • Estreno en España: 25/05/2012

The Lucky One

Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete
Reseña
s
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.