Cuatro manos

Thriller psicológico, con toques de película de terror, en el que todo se puede analizar sin salir de los límites de una investigación policiaca normal

Cuatro manos
· Cuatro manos | El título es un bello juego de palabras, que combina además con la banda sonora, todo un ejercicio de profesionalidad en la realización de una película imperfecta, pero interesantísima.

Cuatro manos | Un nuevo concepto de terror

Sophie y Jessica vieron el brutal asesinato de su madre cuando no tenían más que ocho y seis años. Entonces Jessica juró que siempre protegería a su hermana pequeña. Veinte años más tarde las dos viven juntas. Sophie se ha convertido en una buena pianista pero Jessica no ha logrado superar el trauma. Cuando los asesinos son puestos en libertad, Jessica sabe lo que tiene que hacer.

Oliver Kienle ha realizado varias series de televisión y ha dirigido un largometraje, Bis auf Blut, no estrenado en España. Tal vez sea heredero de la televisión el arranque, que muestra a las hermanas en su mundo, y sus actos nos desconciertan porque no sabemos nada de ellas, como si nos hubiéramos saltado un capítulo de una miniserie; además, en diversos momentos tenemos la impresión de que todo va muy deprisa, y de que hay huecos en la historia. Al contrario, se podría argumentar que el público, mal acostumbrado por las series, ha olvidado qué es la concisión. Finalmente todo se aclara, pero el espectador está desconcertado más de una vez, algo más de parsimonia y metraje habría beneficiado al conjunto.

Sirva lo dicho para enfrentarse a un thriller psicológico, con toques de película de terror próximo al género «sobrenatural»; y sin embargo todo lo que ocurre se puede analizar sin salir de los límites de una investigación policiaca normal. El guion es coherente, original y sólido. Las dos actrices principales son estrellas de televisión en su país. El título es un bello juego de palabras, que combina además con la banda sonora, todo un ejercicio de profesionalidad en la realización de una película imperfecta, pero interesantísima. Una historia que abrirá caminos nuevos a quienes se dedican al terror.

• Fotografía: Yoshi Heimrath
  • Montaje: Philipp Thomas
  • Música: Heiko Maile