· En general los guionistas Cristóbal Garrido y Adolfo Valor mantienen un tono amable, evitan la zafiedad y reparten cera en todas las direcciones, sin hacer sangre.

La España cañí

Una delicada operación sale mal y acaba con el cuerpo de élite de la policía española; el ministro del interior ordena que recluten nuevos miembros que lleven a término aquella misión. Los nuevos integrantes serán un reflejo del país: un mosso d’esquadra, un ertzaintza, una guardia civil andaluza, un agente de la movilidad madrileño y un legionario ecuatoriano nacionalizado; y tienen en común que son inútiles.

Cuerpo de élite es una pequeña comedia que mezcla los Ocho apellidos vascos con Mortadelo y Filemón. Una muy celtibérica manera de parodiar las misiones imposibles con los clichés de nuestro carácter negativo, regionalista y heroico. Los clichés, que componen el noventa por ciento de esta farsa, son irregulares, hay gags divertidos, otros graciosos, otros realmente malos. En general los guionistas Cristóbal Garrido y Adolfo Valor mantienen un tono amable, evitan la zafiedad y reparten cera en todas las direcciones, sin hacer sangre. Buscan divertir a todos sin mayores pretensiones.

• Dirección: Joaquín Mazón
  • Guion: Adolfo Valor, Cristóbal Garrido
  • Fotografía: Ángel Iguácel