Inicio Críticas películas Cuerpo de élite

Cuerpo de élite

Comedia sin muchas pretensiones que resalta los clichés de nuestro carácter negativo, regionalista y heroico

Cuerpo de élite: La España cañí

· Cuerpo de élite | En general los guionistas Cristóbal Garrido y Adolfo Valor mantienen un tono amable, evitan la zafiedad y reparten cera en todas las direcciones, sin hacer sangre.

Una delicada operación sale mal y acaba con el cuerpo de élite de la policía española; el ministro del interior ordena que recluten nuevos miembros que lleven a término aquella misión. Los nuevos integrantes serán un reflejo del país: un mosso d’esquadra, un ertzaintza, una guardia civil andaluza, un agente de la movilidad madrileño y un legionario ecuatoriano nacionalizado; y tienen en común que son inútiles.

Cuerpo de élite es una pequeña comedia que mezcla los Ocho apellidos vascos con Mortadelo y Filemón. Una muy celtibérica manera de parodiar las misiones imposibles con los clichés de nuestro carácter negativo, regionalista y heroico. Los clichés, que componen el noventa por ciento de esta farsa, son irregulares, hay gags divertidos, otros graciosos, otros realmente malos. En general los guionistas Cristóbal Garrido y Adolfo Valor mantienen un tono amable, evitan la zafiedad y reparten cera en todas las direcciones, sin hacer sangre. Buscan divertir a todos sin mayores pretensiones.

Sinopsis: Tras la trágica muerte de los miembros originales del Cuerpo de Élite, el servicio secreto español debe reclutar a nuevos agentes. El objetivo principal del equipo será para los pies a un loco terrorista que quiere empezar una guerra nuclear. El hombre ha encontrado una bomba sumergida en la playa de Palomares, donde en 1966 un bombardeo estadounidense que transportaba armas nucleares cayó sobre la costa del Mediterráneo.

• Fotografía: Ángel Iguácel
  • Montaje: Jani Madrileño
  • Música: Vicente Ortiz Gimeno