Cypher: Espionaje tecnológico

Cypher | Un contable, casado con una mujer do­minante, quiere dejar atrás su cansina existencia para embarcarse en una vida de libertad y emociones, la que le ofrece Digicorp, una multinacional tecnológica. El director canadiense Vincenzo Natali (Cu­be), de 33 años, vuelve a los laberintos fu­turistas con un inquietante y estilizado thriller de ciencia-ficción sobre el espionaje industrial.

El actor inglés Jeremy Northam (El caso Winslow, Un marido ideal) da en Cypher un recital interpretativo, contrapunteado por Lucy Liu (Kill Bill, Los ángeles de Charlie), en una pe­­­lícula bien llevada, amena y sugestiva. Na­tali saca partido a un presupueto de 10 millones de dólares, pero se nota que buena parte de su equipo procede de la TV, porque la peli se queda pequeñita y en las secuencias de acc­i­ón la credibilidad se resiente.

- Anuncio -

Como ya ocurría en Cube, Natali sabe crear atmósfera opresiva y desazón vital en una trama ingeniosa que quizás podría tener un po­co más de alma, es decir, un guión que cui­dase mejor la construcción de los personajes y la evolución de las tramas.

Sinopsis: Morgan Sullivan, un contable sin trabajo y con un rutinario matrimonio sueña con dejar atrás su gris existencia y comenzar una nueva vida. Decide incorporarse a la multinacional Digicorp y convertirse en un espía industrial. Con una nueva identidad, su trabajo consiste en asistir a distintas convenciones empresariales para recoger todo tipo de información y transmitírsela a Ed Finster, su desalmado jefe. Pero en el transcurso de su trabajo, Morgan conoce a Rita, una misteriosa mujer que le revelará las verdaderas actividades de Digicorp.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Derek Rogers
  • Montaje:Bert Kish
  • Música: Michael Andrews
  • Distribuidora: Manga
  • Estreno en España: 30.04.2004

EE.UU., 2004

Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año
Reseña
s
Alberto Fijo
Profesor universitario de Narrativa Audiovisual, Historia del Cine y Apreciar la belleza. Escritor