Inicio Críticas películas Dale caña que es francesa

Dale caña que es francesa

Comedieta juvenil con todos los ingredientes típico-tópicos: animadoras superficiales y exhuberantes, luchas por mantener la corona de reina del insti...

Dale caña que es francesa (Melanie Mayron, 2002)

Dale caña que es francesa: Tontuna yankee

Un verano sin película de high school norteamericana es menos verano. Eso -digo yo- les gustaría a los productores del cine USA, que saben que el nicho teenager es muy rentable. Melanie Mayron (Philadelphia, 1952, que está en la agenda de En terapia), experimentada actriz de televisión (Treinta y tantos), pasó a la dirección de series (Dawson’s Creek) y debutó en el cine con El club de las niñeras (1995), una sitcom inflada, muy parecida a la película que nos ocupa, una comedieta juvenil con todos los ingredientes típico-tópicos: animadoras superficiales y exhuberantes, luchas por mantener la corona de reina del insti y al maromo musculoso de turno, jugadores de fútbol americano, profesores extravagantes, etc.

Esta vez, el detonante no es un serial killer, ni un terremoto, ni un tornado, ni la aparición de un extraterrestre en el vestuario de las chicas, sino una taimada estudiante francesa que llega de intercambio al Instituto Splendona de Texas. Estos yankees… después se quejan de que les tenemos colgado el sambenito… ¿Tendrá la juventud mundial el buen gusto de no dejarse seducir por un modelo tan estúpido de adolescencia? Se admiten apuestas.

Dale caña que es francesa (Slap Her… She’s French, 2002)

País: EE.UU. Dirección: Melanie Mayron Guión: Lamar Damon y Robert Lee King Fotografía Charles Minsky Música: David Michael Frank Montaje: Marshall Harvey Intérpretes: Piper Perabo, Jane McGregor Distribuidora: Filmax