Dando la nota. Aún más alto: Banks hace honor a su apellido; 70 millones

Casi 70 millones de dólares de recaudación en su apertura americana, el pasado fin de semana para Dando la nota. Aún más alto. Nº 1 en el box, superando con holgura al otro esperado estreno-secuela, Mad Max: Furia en la carretera.

Seguimos con el grupo de universitarias cantantes a capella, que ahora están en su último año de carrera. Después de un percance embarazoso ante el presidente de los EE.UU., deben recuperar su buena fama y para ello deciden competir por el título mundial.

Esta segunda parte ya no la dirige Jason Moore sino Elizabeth Banks, productora de la primera parte, que se estrena así como directora. Y lo hace bien.

La película funciona como producto de consumo calculadamente desmadrado, un pasatiempo de tono chusco con algún momento tierno. Hay buenas canciones -estupenda la escena del combate de canciones a capella entre grupos o el numerito final- mucho ritmo y humor. Un humor frecuentemente burdo y zafio (más que en la película anterior) amplificado en la versión doblada.

Sinopsis: Varios años después de haber sido el primer grupo femenino en ganar el campeonato nacional, las Bellas se presentan a una competición internacional de canto a capella que ningún grupo estadounidense ha ganado hasta el momento.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Jim Denault
  • Montaje: Craig Alpert
  • Música: Mark Mothersbaugh
  • Duración: 115 min.
  • Distribuidora: Universal
  • Público adecuado: +18 años (X-D)
  • Estreno en España: 22.05.2015

Dando la nota. Aún más alto (Pitch Perfect 2). USA, 2015

Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete
Reseña
s
Profesora universitaria de Cine Español y Estética Musical. Directora Grado Comunicación en Centro Universitario Villanueva