Dando la nota. Aún más alto: Banks hace honor a su apellido; 70 millones

Casi 70 millones de dólares de recaudación en su apertura americana, el pasado fin de semana para Dando la nota. Aún más alto. Nº 1 en el box, superando con holgura al otro esperado estreno-secuela, Mad Max: Furia en la carretera.

Seguimos con el grupo de universitarias cantantes a capella, que ahora están en su último año de carrera. Después de un percance embarazoso ante el presidente de los EE.UU., deben recuperar su buena fama y para ello deciden competir por el título mundial.

- Anuncio -

Esta segunda parte ya no la dirige Jason Moore sino Elizabeth Banks, productora de la primera parte, que se estrena así como directora. Y lo hace bien.

La película funciona como producto de consumo calculadamente desmadrado, un pasatiempo de tono chusco con algún momento tierno. Hay buenas canciones -estupenda la escena del combate de canciones a capella entre grupos o el numerito final- mucho ritmo y humor. Un humor frecuentemente burdo y zafio (más que en la película anterior) amplificado en la versión doblada.

Sinopsis: Varios años después de haber sido el primer grupo femenino en ganar el campeonato nacional, las Bellas se presentan a una competición internacional de canto a capella que ningún grupo estadounidense ha ganado hasta el momento.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Jim Denault
  • Montaje: Craig Alpert
  • Música: Mark Mothersbaugh
  • Duración: 115 min.
  • Distribuidora: Universal
  • Público adecuado: +18 años (X-D)
  • Estreno en España: 22.05.2015

Dando la nota. Aún más alto (Pitch Perfect 2). USA, 2015

Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año
Reseña
s
Avatar
Profesora universitaria de Cine Español y Estética Musical. Directora Grado Comunicación en Centro Universitario Villanueva