Dark blue

Dark blue: Más Ellroy

Se estrena con retraso Dark blue, séptima película de Ron Shelton (California 1945), ex jugador profesional de beisbol casado con la actriz canadiense Lolita Davidovich, que interviene en la película. Un año anterior a Hollywood, departamento de homicidios, Dark blue cuenta la historia de dos policías de Los Ángeles, un novato (Speedman, el marido de Sarah Polley en Mi vida sin mí) y un veterano (Kurt Russell), que protagonizan un guión basado en un relato de James Ellroy (L.A. Confidencial, Cop).

Estamos en 1992, en Los Ángeles, una ciudad que está pendiente del veredicto del juicio contra los policías que pegaron una paliza a Rodney King. A lo largo de cuatro días, el brutal asesinato y un proceso judicial cargado de tensión racial ponen en marcha una cadena de sucesos explosivos. Mientras, dos policías, el novato y el veterano, circulan por los agitados barrios de South Central en pos de unos asesinos sin escrúpulos, pero también deben enfrentarse a sus propios demonios que resultan ser más letales que los criminales que persiguen.

- Anuncio -

Previsible buddy movie de compinches corruptos y mezquinos, con ligera vocación de cine denuncia, emplea como reclamo a un actor madurito (53 tiene el rockero Russell) que fue héroe de películas de acción (en la siguiente, le tocó a Harrison Ford). Si las películas deportivas de Shelton (Los búfalos de Durham, Tin cup) no eran muy allá, las de policías…


Dark blue

País: EE.UU. Director: Ron Shelton Guión: David Ayer Fotografía: Barry PetersonMontaje: Paul Seydor Música: Terence Blanchard Interpretes: Kurt Russell, Scott Speedman, Brendan Gleeson, Ving Rhames Distribuidora: UIP