Dark Places: Pudo ser mejor

· Gilles Paquet-Brenner (La llave de Sarah), vuelve a construir en Dark Places una historia a base de continuos flash back, dosificando la información con parsimonia.

Año 1985, Libby Day tenía ocho años cuando fueron asesinadas su madre y sus dos hermanas. Su hermano Ben fue condenado como autor.

Treinta años después se encuentra con un grupo de frikis llamados aficionados a estudiar crímenes que quedaron sin resolver o cuya solución no resultó satisfictoria…

Dark Places, segunda adaptación de una novela de Gillian Flynn, tiene una intriga tan sólida como aquella, pero sin la dirección que David Fincher imprimió a Perdida.

En efecto, Gilles Paquet-Brenner (La llave de Sarah), vuelve a construir una historia a base de continuos flash back, dosificando la información con parsimonia.

Consigue mantener al espectador intrigado, ansioso por saber más sobre aquel horrible crimen, pero no le interesa por ningún otro elemento o personaje de la historia.

Perdida contenía una ácida crítica a ciertos medios de comunicación, a cierta sociedad y su concepción del matrimonio, y ello era tan importante para la película como el misterio de la desaparición de Amy.

Esta historia tiene tanta crítica y toca tantos temas colaterales como aquella, pero aquí apenas los notas. El director-guionista se limita a exponer la investigación que Libby realiza, manteniendo una fría distancia respecto de los hechos, el crimen interesa, pero poco más.

Charlize Theron y el resto del reparto trabajan bien, muy bien incluso, pero todos ellos son caracteres sombríos, con algo patológico, resultan -y no es culpa de su interpretación- poco creíbles. En realidad toda la historia resulta increíble. Sucede, y punto.

Una película aceptable que con otro director habría podido ser un gran thriller.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Barry Ackroyd​
  • Montaje: Douglas Crise, Billy Fox
  • Música: BT, Gregory Tripi​
  • Duración: 113 min.
  • Publico adecuado: +18 años (VX)
  • Distribuidora: TriPictures
  • EE.UU., Francia, Reino Unido. 2015
  • Estreno en España (en VOD): 4.9.2015
Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete
Reseña
w
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.