De nuevo otra vez: Romina para todo
· La actriz Romina Paula ha escrito, dirigido y protagonizado una historia que parece un ejercicio de sicoanálisis.
De nuevo otra vez | Mónica vuelve a Buenos Aires con su hijito Ramón y se hospeda en casa de su madre. Romina atraviesa una crisis: no sabe qué hacer con su vida, ni profesional ni afectivamente. Mientras tanto habla con su madre y con sus amigas y da clases particulares de alemán.
La actriz Romina Paula (El cielo del centauro, Medianeras) ha escrito, dirigido y protagonizado una historia que parece un ejercicio de sicoanálisis: Mónica es hechura de Romina, la mujer que aparece como su madre lo es, y es de origen alemán y habla en alemán con ella; y Ramón, el niñito que allí aparece, es su hijo. Las fotografías que vemos son su álbum familiar. Oficialmente se trata de un documental que la presenta a ella pensando qué hacer con su vida y reflexionando sobre su familia.
El interés que tiene esta historia es muy limitado y únicamente porque es una familia de emigrantes alemanes que llegó a Argentina tras la Primera Guerra Mundial. El resto de las reflexiones, un conjunto de discursos artificiosos y trasnochados sobre maternidad y sexualidad, resulta desconcertante y aburrido.
Ficha Técnica
- Dirección: Romina Paula,
- Guion: Romina Paula,
- Intérpretes: Esteban Bigliardi, Romina Paula, Ramón Cohen Arazi, Mariana Chaud, Denise Groesman, Monica Rank, Pablo Sigal,
- Fotografía: Eduardo Crespo
- Montaje: Eliane Katz
- Música: German Cohen
- Duración: 84 min.
- Público adecuado: +18 años
- Distribuidora: Begin Again
- Argentina, 2019
- Estreno: 16.10.2020