Inicio Críticas películas De nuevo otra vez

De nuevo otra vez

El interés que tiene esta historia es muy limitado y únicamente porque es una familia de emigrantes alemanes que llegó a Argentina tras la Primera Guerra Mundial

De nuevo otra vez (2019)

De nuevo otra vez: Romina para todo

· Crítica De nuevo otra vez | Estreno 16 de octubre de 2020.

· La actriz Romina Paula ha escrito, dirigido y protagonizado una historia que parece un ejercicio de sicoanálisis.

De nuevo otra vez | Mónica vuelve a Buenos Aires con su hijito Ramón y se hospeda en casa de su madre. Romina atraviesa una crisis: no sabe qué hacer con su vida, ni profesional ni afectivamente. Mientras tanto habla con su madre y con sus amigas y da clases particulares de alemán.

La actriz Romina Paula (El cielo del centauro, Medianeras) ha escrito, dirigido y protagonizado una historia que parece un ejercicio de sicoanálisis: Mónica es hechura de Romina, la mujer que aparece como su madre lo es, y es de origen alemán y habla en alemán con ella; y Ramón, el niñito que allí aparece, es su hijo. Las fotografías que vemos son su álbum familiar. Oficialmente se trata de un documental que la presenta a ella pensando qué hacer con su vida y reflexionando sobre su familia.

El interés que tiene esta historia es muy limitado y únicamente porque es una familia de emigrantes alemanes que llegó a Argentina tras la Primera Guerra Mundial. El resto de las reflexiones, un conjunto de discursos artificiosos y trasnochados sobre maternidad y sexualidad, resulta desconcertante y aburrido.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Eduardo Crespo
  • Montaje: Eliane Katz
  • Música: German Cohen
  • Duración: 84 min.
  • Público adecuado: +18 años
  • Distribuidora: Begin Again
  • Argentina, 2019
  • Estreno: 16.10.2020
Suscríbete a la revista FilaSiete

Reseña
s
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.
Salir de la versión móvil