Despierto

Fallido thriller hospitalario del británico Joby Harold, que debuta como director y guionista, con un reparto de caras muy conocidas

Despierto (2007)

Despierto: Thriller hospitalario

Despierto | Clay, joven heredero de una fortuna multimillonaria y enamorado de una bella mujer, se prepara para una delicada operación de corazón, que llevará a cabo un médico con el que tiene una gran amistad.

Fallido thriller hospitalario del británico Joby Harold, que debuta como director y guionista, con un reparto de caras muy conocidas. A la notable artificiosidad de la historia -una verdadera epidemia en Hollywood-, hay que sumar la falta de ritmo de una narración acartonada y falta de intensidad, en buena medida por los errores en el casting y unas interpretaciones que dejan mucho que desear, especialmente la del «galáctico» Hayden Christensen.

El deficiente guión recurre al morbo casqueril en la recreación del angustioso fenómeno de la percepción intraoperatoria.

Sinopsis

Clay Beresford (Hayden Christensen), joven multimillonario, debe someterse a un transplante de corazón. Para ello confía en su mejor amigo, el doctor Jack Harper (Terrence Howard). Durante la intervención, Clay experimenta un extraño fenómeno que le permite estar consciente y completamente paralizado mientras se lleva a cabo la operación. Mientras tanto, su novia, Sam (Jessica Alba) debe enfrentarse a una serie de decisiones que serán determinantes para el futuro de su pareja. Según transcurre la acción, todo da un giro inesperado, haciendo que nada sea lo que en principio parecía.

• País: EE.UU. (Awake, 2007)
  • Russell Carpenter
  • Craig McKay