Destino oculto: Amor, política y rollos esotéricos
La carrera política de David Norris, un joven y carismático congresista, está a punto de naufragar por culpa de un error de principiante. Mientras prepara su aparición ante el electorado aparece una bella bailarina, Elise, que le dará una clave vital para su discurso. Desde ese momento la vida de David dará un giro y el político tratará por todos los medios de permanecer con Elise.
A partir de un relato de Philip K. Dick, George Nolfi, conocido por ser el guionista de El caso Bourne, escribe y dirige una curiosa cinta que tras una primera impresión de thriller policiaco termina convirtiéndose en un drama romántico y sobrenatural. Una apasionada historia de amor que tendrá que luchar contra unos poderes más o menos celestiales empeñados en que se cumpla el destino.
La historia funciona sólo a ratos. Cumple su función de entretenimiento porque, a pesar de algunos discursos pseudofilosóficos, no hay especial interés en profundizar en ninguno de los conceptos. Y poco más.
Matt Damon y Emily Blunt son dos estupendos actores que consiguen que la película sea algo más que un telefilme y el diseño de producción es muy bueno. Y a pesar de todo, al espectador le queda la impresión de que se puede estar perdiendo una buena historia, la que se hubiera rodado con los mismos personajes, los mismos escenarios, el mismo ritmo, pero con un desarrollo diferente. En definitiva, si en vez de rollos esotéricos nos hubieran contado una historia de amor y política.
Ficha Técnica
- Dirección: George Nolfi,
- Guion: George Nolfi,
- Intérpretes: Matt Damon, Terence Stamp, Emily Blunt, Shohreh Aghdashloo, John Slattery, Michael Kelly, Anthony Mackie,
- Fotografía: John Toll
- Montaje: Jay Rabinowitz
- Música: Thomas Newman
- País: EE.UU.
- Duración: 110 m. +16 años (erotismo)
- Distribuidora: Universal
- Estreno: 4.3.2011
The Adjustment Bureau, 2010