Inicio Críticas películas Detrás de las paredes

Detrás de las paredes

Película de azarosa producción en la que el prestigioso Jim Sheridan afronta una cinta de género que acabó como el rosario de aurora

Detrás de las paredes

Detrás de las paredes: Cuando James Bond se convierte en un amable padre de familia

Will Atenton (Craig) deja su negocio editorial en Nueva York y se retira, con su familia,  a una casa idílica en Nueva Inglaterra, donde podrá escribir la novela con que sueña. Todo va bien hasta que vemos a su vecino Jack (Csokas), quien sin razón aparente lo mira con odio y lo llama psicópata. Más adelante se descubrirá que en aquella casa se cometió un espantoso asesinato.

Detrás de las paredes comienza como una variante de «casa embrujada», con el inquietante detalle de que a los pocos minutos, el espectador se pregunta ¿por qué estoy pensando en Kubrick?

Desgraciadamente esta película no tiene nada que ver con El resplandor. Hacia la mitad de la historia se produce un giro tan brutal que… Ese giro podría haber salido bien si el guión se hubiera desarrollado de la forma adecuada, pero los personajes no evolucionan, están poco desarrollados, y David Loucka, el guionista, busca la originalidad a través de explicaciones racionales a los fantasmales fenómenos con que nos ha regalado antes.

Con todo, la película se puede ver con cierto grado de satisfacción gracias a todo el equipo, a Jim Sheridan, el veterano director irlandés, nada cómodo lejos de sus temas tradicionales (y que al final, descontento con el montaje, intentó desvincularse de esta película); al excelente reparto encabezado por Daniel Craig, Naomi Watts y Rachel Weisz; a la banda sonora de John Debney, que ayuda a crear la atmósfera adecuada a este tipo de thriller; y a la fotografía de Caleb Deschanel, cuyos colores contribuyen a crear la ambientación adecuada a la historia.

Daniel Craig.

▼ El (escaso) desarrollo de los personajes.

• Fotografía: Caleb Deschanel