Dioses y perros

Una película de boxeo postiza, con una historia de amor llena de tópicos

Dioses y perros, de David Marqués y Rafael Montesinos 
Dioses y perros, de David Marqués y Rafael Montesinos 

Dioses y perros | Una película de boxeo postiza, con una historia de amor llena de tópicos.

Dioses y perros: Cuando el tráiler es lo mejor…

Al lado del colegio Tajamar, en Vallecas (Madrid), está el parque al que alude el trailer de esta película fallida de un director, David Marqués (AisladosEn fuera de juego, Desechos), que sigue sin acertar. Hay que reconocer que han escogido para la promoción la mejor escena de la película y el diálogo más salvable.

- Anuncio -

El resto es postizo: el boxeo, la atmósfera de nicotina y gimnasio sudoroso, el colegueo malote de Hugo Silva, la pijez dicharachera de Megan Montaner, las incontables canciones en inglés desgarrado.

Salvando El crack, en España no se nos da bien esto del boxeo en el cine. No nos gusta ese deporte, hay poca afición… Y eso se nota. Mucho.

La sinopsis de la película explica que Pasca es un tipo con una vida gris. Se pasa los días cuidando de su hermano minusválido, recibiendo golpes como sparring e intentando ayudar a Fonsi, su mejor amigo, un exboxeador alcohólico que malvive con una mujer y un hijo que mantener. A pesar de que vive sumido en una profunda crisis, se esforzará en salir de ella cuando conoce a Adela, una profesora que llega al barrio y le hace ver las cosas de un modo más optimista. Sin embargo, los problemas con su hermano y, sobre todo, con Fonsi le situarán en una difícil encrucijada.


Dioses y perros

Dirección: David Marqués, Rafael Montesinos Guión: David Marqués, Rafael Calatayud Cano Fotografía: Eva Díaz Música: Mario de Benito Interpretación: Hugo Silva, Megan Montaner, Elio González, Juan Codina. Duración: 85 minutos Distribuidora: Festival Público adecuado: +18 (VS)

Dioses y perros, España, 2014. Estreno en España: 10 de octubre de 2014

- Anuncio -