Dom Hemingway: Humor negro, surrealista y gamberro

Dom Hemingway es la típica película gansteril británica con macarreo y desmadre de bajos fondos.

Dom Heminwgay es un tío estrafalario, pedante, burdo y sin entrañas, experto en abrir cajas fuertes. Después de 12 años sale de la cárcel y acude a cobrar los servicios prestados a Mr. Fontaine, por mantener la boca cerrada.

La película del realizador británico de cine y televisión Richard ShepardMentes criminales (2010), Matador (2007)- rezuma humor surrealista y gamberro con orgías, alcohol y drogas. A pesar de lo dicho, mantiene cierto nivel cinematográfico, una música adecuada a los estados del personaje (un Jude LawEfectos secundarios– engordado para la ocasión, que realiza un buen trabajo). Un personaje que resulta tener algo de corazón, como se refleja por la relación con su hija.

Sinopsis

Hemingway (Law) es un hábil y petulante ladrón de cajas fuertes, un tipo inteligente y algo perturbado que rebosa una exultante energía. Tras doce años en prisión, vuelve a las calles de Londres dispuesto a cobrar lo que le deben por mantener la boca cerrada y no señalar a su jefe, Mr. Fontaine (Demián Bichir). Hemingway intenta además recuperar el contacto con su hija (Emilia Clarke), de la que se ha distanciado en demasía, pero pronto se ve de nuevo inmerso en el único tipo de vida que conoce.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Giles Nuttgens
  • Montaje: Dana Congdon Música: Rolfe Kent
  • Distribuidora: Fox
  • Duración: 93 min.
  • Público adecuado: + 18 (VX)
  • Estreno en España: 23.5.2014

Reino Unido, 2013. 

Reseña Panorama
s
Avatar
Profesora universitaria de Cine Español y Estética Musical. Directora Grado Comunicación en Centro Universitario Villanueva