Inicio Críticas películas Dos policías rebeldes II

Dos policías rebeldes II

Will Smith y Martin Lawrence vuelven a protagonizar las andanzas de estos policías de narcóticos

Dos policías rebeldes 2

Dos policías rebeldes II: El show de Will Smith

Ocho años después del éxito de Dos policías rebeldes, las aventuras de Mike LowreyMarcus Burnett vuelven a la gran pantalla de la mano del realizador Michael Bay, que ya participara en la primera entrega. Como buen director de superproducciones hollywoodienses (La roca, Armageddon, Pearl Harbor), Bay opta por la espectacularidad de los efectos visuales y una buena dosis de acción y humor en las dos horas y media de metraje de Dos policías rebeldes II.

Will Smith y Martin Lawrence vuelven a protagonizar las andanzas de estos policías de narcóticos en busca del mayor traficante de éxtasis de Miami (Jordi Mollà). Tras su entrada en el mercado estadounidense de la mano de Johnny Depp (Blow) y su colaboración el último film de Peter Greenaway (Las maletas de Tulse Luper), Mollà se mete en la piel del perverso Johnny Tapia, un capo cubano demasiado estereotipado y exagerado al que poco ayuda el doblaje.

Concebido como un vehículo para el lucimiento de Smith, las mejores bazas con las que juega Dos policías rebeldes II son la música (con la participación de Orishas) y el montaje, que imprimen un ritmo trepidante y contribuyen en gran medida a la espectacularidad de la acción. Bay incluye en la coctelera una procesión de chicas despampanantes, comentarios mordaces entre los protagonistas y un sin fin de chistes raciales (excesivos), siguiendo la fórmula de la primera entrega. Las persecuciones, las palomitas y el entretenimiento están garantizados para los amantes del cine de acción made in USA.

• Fotografía: Amit Mokri
  • Montaje: Roger Barton, Mark Goldblatt, Tom Muldoon
  • Música: Trevor Rabin