El jefe de todo esto

El jefe de todo esto
El jefe de todo esto

El jefe de todo esto

Como señalaba nuestra compañera Marta Romero con motivo del estreno de esta película, la anarquía y la rigidez de Von Trier relucen en esta cinta, donde se salta sus propias reglas y entra en la película por medio de la voz en off en tres ocasiones. La primera al inicio del filme, cuando advierte que estamos ante una comedia ligera; la segunda hacia la mitad, para reflexionar acerca de las reglas de la comedia clásica; y la tercera al final, para despedirse del espectador.

La excentricidad de Von Trier

El danés se impone de nuevo como autor, pero en esta ocasión su excentricidad es capaz de arrancar la carcajada más mordaz e irónica a través de un actor que tiene que hacerse pasar por el presidente de una compañía, una artimaña urdida por el fundador de la empresa para evitar el desgaste de las decisiones difíciles.

Von Trier no deja de ser Von Trier ni en los extras. El director danés dedica un reportaje entero a explicar el sentido de la automavisión: lograr una sincera espontaneidad en los actores y darle al encuadre una mayor capacidad creativa. También hay un making off bastante surrealista en el que apenas hay orden y concierto; todo es un montaje aleatorio de momentos del rodaje de la película que aclaran poco cómo se hace este tipo de cine. Junto a este reportaje también hay una rueda de prensa por video-conferencia con el director danés en el Fes­tival de Cine de San Sebastián, así como varias entrevistas a los actores de la pe­lí­cula.

El jefe de todo esto

Título Original: Direktøren for det hele Año: 2006 Duración: 95 minutos + 70 min. extras. Adultos País: Dinamarca, Suecia, Islandia, Italia, Francia, Noruega, Finlandia, Alemania Di­rección y Guión: Lars von Trier Fotografía: L. von Trier Mon­taje: Molly Stensgaard Intérpretes: L. von Trier, Benedikt Erlingsson, Friðrik Þór Friðriksson, Peter Gantzler, Iben Hjejle, Henrik Prip, Louise Mieritz, Casper Christensen Dis­tri­bui­do­ra: Cameo Media Precio: 18 €