El americano: Cerquita de casa

El americano | Anton Corbijn, holandés afincado en Inglaterra, que se estrenó con la interesante y dura Control, hombre experimentado en clips musicales, firma su segundo largometraje e intenta meter estilo al pobre guión de Rowan Joffe que adapta la novela de Martin Booth, A very private gentleman.

Clooney, del que otras veces hemos destacado su inteligencia como actor, director y productor, protagoniza y produce con su colega Grant Heslov esta película sobre un asesino a sueldo que, tras un sangriento ajuste de cuentas, se refugia hasta que las cosas se calmen en un tranquilo y aislado pueblo de los Abruzzos italianos, donde tendrá una relación con una prostituta mientras prepara un nuevo trabajo. Hombre solitario, hará amistad con el párroco, hombre anciano y bondadoso.

La película quiere parecerse a la muy interesante Las consecuencias del amor, de Paolo Sorrentino, pero está hueca, es falsa e increíble. Usa a la actriz protagonista como un objeto, de una manera repulsivamente machista en varias secuencias de sexo absolutamente gratuitas. El resto, unos cuantos tiros, muchos planos de un Clooney que no está especialmente bien y los paisajes de la zona, donde desde hace tiempo vive el actor norteamericano. Igual hizo la película para estar cerca de casa…


Los paisajes italianos.

Que no te crees casi nada.

Ficha Técnica

  • EE.UU. (The American, 2010)
  • Martin Ruhe
  • Andrew Hulme
  • Herbert Gronëmeyer
  • Universal
  • 105 minutos
  • Mayores de 18 años (violencia, sexo crudo)
Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año