El arco mágico: Mundo marino

· Crítica El arco mágico | Estreno 9 de octubre de 2020.

· La historia está concebida en tono positivo, para despertar la simpatía de los más pequeños y mostrar ejemplos positivos.

Delphi es un joven delfín tímido y con gran imaginación, empeñado en encontrar a su padre, desaparecido hace un año. Mientras explora unas ruinas descubre un arco mágico que transforma cualquier criatura que lo cruce en algo mejor. También descubren el arco unas malvadas morenas y se disponen a utilizarlo para conquistar la pacífica Villa Pez, hogar de las criaturas marinas. Delphi se encuentra solo para impedir que el malvado plan de las morenas tenga éxito.

- Anuncio -

Una amable aventura acuática bastante ingenua y con pocas pretensiones: los personajes son simples, las tramas sencillas y fáciles de resolver. Uno de los caracteres está inspirado en Dori, amiga de Nemo. Escribe y dirige Vasiliy Rovenskiy (Operación Panda, La princesa y su dragón), empeñado en desarrollar la animación rusa (Salvando al Reino de Oz) quien, lejos de los niveles a los que nos tienen acostumbrados otros estudios, mejora en cada producción. Le ha ayudado a terminar el guion Alec Sokolow, norteamericano que ha trabajado en Pixar. La historia está concebida en tono positivo, para despertar la simpatía de los más pequeños y mostrar ejemplos positivos; y también para forzar a sus autores a trabajar la animación digital en el mundo marino, que es donde se notan más las carencias: los fondos son magníficos pero el agua plantea muchos problemas no siempre bien resueltos.

Discreta, amable, positiva, para pequeños.

Ficha Técnica

  • Música: Michael Hsiang Lee
  • Duración: 84 min.
  • Público adecuado: Todos
  • Distribuidora: Big Picture
  • Rusia (Magic Arch), 2020
  • Estreno: 9.10.2020
Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año
Reseña
s
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.