El arco mágico

Una amable aventura acuática bastante ingenua y con pocas pretensiones: los personajes son simples, las tramas sencillas y fáciles de resolver

El arco mágico (2020)

El arco mágico: Mundo marino

· Crítica El arco mágico | Estreno 9 de octubre de 2020.

· La historia está concebida en tono positivo, para despertar la simpatía de los más pequeños y mostrar ejemplos positivos.

Delphi es un joven delfín tímido y con gran imaginación, empeñado en encontrar a su padre, desaparecido hace un año. Mientras explora unas ruinas descubre un arco mágico que transforma cualquier criatura que lo cruce en algo mejor. También descubren el arco unas malvadas morenas y se disponen a utilizarlo para conquistar la pacífica Villa Pez, hogar de las criaturas marinas. Delphi se encuentra solo para impedir que el malvado plan de las morenas tenga éxito.

Una amable aventura acuática bastante ingenua y con pocas pretensiones: los personajes son simples, las tramas sencillas y fáciles de resolver. Uno de los caracteres está inspirado en Dori, amiga de Nemo. Escribe y dirige Vasiliy Rovenskiy (Operación Panda, La princesa y su dragón), empeñado en desarrollar la animación rusa (Salvando al Reino de Oz) quien, lejos de los niveles a los que nos tienen acostumbrados otros estudios, mejora en cada producción. Le ha ayudado a terminar el guion Alec Sokolow, norteamericano que ha trabajado en Pixar. La historia está concebida en tono positivo, para despertar la simpatía de los más pequeños y mostrar ejemplos positivos; y también para forzar a sus autores a trabajar la animación digital en el mundo marino, que es donde se notan más las carencias: los fondos son magníficos pero el agua plantea muchos problemas no siempre bien resueltos.

Discreta, amable, positiva, para pequeños.

• Música: Michael Hsiang Lee
  • Duración: 84 min.