El bebé jefazo: Príncipe destronado

· Con gracia vemos cómo Tim pasa de la sorpresa al rechazo del hermano, para después aceptarlo y finalmente quererlo y descubrir que el mejor regalo que puede tener un niño es un hermano.

Tim cuenta en primera persona, más adelante sabremos por qué, cómo fue y qué supuso la llegada de su hermanito al hogar: él tenía siete años y había reinado felizmente en una casa en la que solo había tres personas, sus padres y él. El nuevo bebé apareció como un intruso cuya misión consistía en arrebatarle el amor de sus padres y relegarle al olvido. Su imaginación creó una fantasía en la que el bebé era en realidad un ejecutivo con una misión secreta, evitar que las mascotas monopolicen la atención y el cariño de los adultos, olvidando a los niños.

- Anuncio -

La nueva película de Tom McGrath, autor de la saga Madagascar, adapta un libro de Marla Frazee que tiene tres interesantes ideas de fondo: la imaginación infantil, el príncipe destronado y cómo los animales domésticos sustituyen a los niños en los hogares modernos. Con gracia vemos cómo Tim pasa de la sorpresa al rechazo del hermano, para después aceptarlo y finalmente quererlo y descubrir que el mejor regalo que puede tener un niño es un hermano. La fantasía que construye para convertir al hermanito está a caballo entre aquellos Mira quién habla y Cigüeñas, y formalmente debe mucho a Megamind, también de McGrath.

El bebé jefazo
Divertida imagen de El bebé jefazo (2017), de Tom McGrath

Además de la calidad de la animación, que mezcla oportunamente imagen en 3D generada por ordenador con algunos dibujos sencillos realizados a mano, los dos puntos fuertes de El bebé jefazo son su ritmo y la facilidad que tiene para parodiar numerosas situaciones de la vida cotidiana, amén de guiños a escenas clásicas del cine de aventuras; éstas llevados al mundo de los bebés funcionan siempre, y la risa permite transmitir las ideas principales, la familia y los hermanos, con facilidad. El punto más débil sería el acabado del guion, que solo cuenta con dos personajes bien definidos, Tim y su hermanito, mientras que el resto son simples figurantes; se echa en falta un soporte más sólido y se puede soñar con lo que habría podido dar de sí esta historia. Pero no deja de ser un divertido homenaje a la familia y a los hijos, y a la imaginación.

Ficha Técnica

  • Montaje: James Ryan
  • Música: Steve Mazzaro, Hans Zimmer
  • Voces originales: Alec Baldwin, Steve Buscemi, Jimmy Kimmel, Lisa Kudrow, Tobey Maguire, Conrad Vernon, David Soren, Miles Christopher Bakshi
  • Duración: 97 min.
  • Público adecuado: Todos
  • Distribuidora: Fox
  • EE.UU. (The Boss Baby), 2017
  • Estreno: 12.4.2017
Suscríbete a la revista FilaSiete

Reseña
s
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.