El castigador: El nacimiento del héroe

El castigador es un cómic serio. Su protagonista tiene muchas cualidades puramente robóticas, una máquina que combate el crimen desapasionada e inflexiblemente. Esta película sería un episodio cero, el nacimiento del héroe. Para nuestra sorpresa el héroe infringe todas las características que se le suponen, y nos cuentan la historia de una salvaje venganza, sin una sola sonrisa, sin un momento de solaz.

El detective Castle ve asesinar a toda su familia, padres, hermanos, primos, sobrinos, mujer e hijo, y el mismo es dejado por muerto. Abandonado por los suyos, sumido en el alcoholismo, su único objetivo es vengarse, y eso es lo que hace de una manera atroz, aunque deje una nota afirmando que «no es venganza sino castigo».

- Anuncio -

Muchos agujeros tiene este guión, muchos motivos interesantes que han quedado sin trabajar, como el genial trío de marginales que lidera Rebecca Romijn-Stamos. Sobran muchos minutos y queda un entretenimiento con golpes y explosiones que no está mal, ni tampoco demasiado bien. Gran interpretación de Travolta.

Ficha Técnica

  • Guión: basado en el comic de Gerry Conway, Garth Ennis, Johnny Romita y Michael Tolkin 
  • Fotografía: Conrad W. Hall
  • Montaje: Steven Kemper
  • País: EE.UU.
  • Distribuidora: Columbia

The Punisher, 2004

Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año
Reseña
s
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.