El castigador

Muchos agujeros tiene este guión, muchos motivos interesantes que han quedado sin trabajar. Gran interpretación de Travolta

El castigador (Jonathan Hensleigh, 2004)

El castigador: El nacimiento del héroe

El castigador es un cómic serio. Su protagonista tiene muchas cualidades puramente robóticas, una máquina que combate el crimen desapasionada e inflexiblemente. Esta película sería un episodio cero, el nacimiento del héroe. Para nuestra sorpresa el héroe infringe todas las características que se le suponen, y nos cuentan la historia de una salvaje venganza, sin una sola sonrisa, sin un momento de solaz.

El detective Castle ve asesinar a toda su familia, padres, hermanos, primos, sobrinos, mujer e hijo, y el mismo es dejado por muerto. Abandonado por los suyos, sumido en el alcoholismo, su único objetivo es vengarse, y eso es lo que hace de una manera atroz, aunque deje una nota afirmando que «no es venganza sino castigo».

Muchos agujeros tiene este guión, muchos motivos interesantes que han quedado sin trabajar, como el genial trío de marginales que lidera Rebecca Romijn-Stamos. Sobran muchos minutos y queda un entretenimiento con golpes y explosiones que no está mal, ni tampoco demasiado bien. Gran interpretación de Travolta.

Sinopsis


El agente secreto del FBI Frank Castle (Thomas Jane), que cuenta con un historial intachable, ha decidido abandonar su profesión, excesivamente peligrosa, y pasar a disfrutar de una vida familiar normal. Pero, en ese instante, todo se va por la borda al cumplirse el peor de sus temores: su familia es asesinada como venganza por su último trabajo. A partir de entonces solo tendrá una cosa en mente: castigar a los asesinos.

Ficha Técnica

  • Argumento: basado en el cómic de Gerry Conway, Garth Ennis, Johnny Romita y Michael Tolkin 
  • Fotografía: Conrad W. Hall
  • Montaje: Steven Kemper
  • País: EE.UU.
  • Distribuidora: Columbia

The Punisher, 2004

Suscríbete a la revista FilaSiete

Reseña
s
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.
Salir de la versión móvil