El chico del millón de dólares: La sutileza en el cajón

Singh y Patel. Dos lanzadores de criquet, indios de la India. JB Berstein, agente deportivo en horas bajas y con una necesidad urgente de jóvenes talentos, creyó que podría reconvertirles en lanzadores de beisbol.

El chico del millón de dólares iba a ser una historia deportiva; de hecho, el proyecto comenzó  en 2008, con un cortometraje de los entrenamientos de Singh y Patel. La película finalmente es una especie similar a Jerry Maguire. Disney encargó el guión a Tom McCarthy (Up, Win Win, The Station Agent) que, en esta ocasión, no ha considerado necesario desplegar la sutileza que manifestó en esas obras. Craig Gillespie, el director que nos conmovió en la hermosa Lars y una chica de verdad trabaja con corrección pero se ve que el tema le interesa poco.

- Anuncio -

La película transcurre por senderos muy trillados: la búsqueda del éxito, las pruebas, los obstáculos… con sus momentos cómicos al presentar a los americanos en la India, y a indios en América; un canon clásico, sólido y construido con rigor.

Las interpretaciones son excelentes: el tándem Singh y Patel está interpretado por Madhur Mittal (Slumdog Millionaire) y Suraj Sharma (La vida de Pi); actores extraordinarios, conmovedores. Jon Hamm interpreta a Berstein, con un toque similar al de su personaje en la serie Mad Men.

 

Ficha Técnica

  • Fotografía: Gyula Pados
  • Música: A.R. Rahman
  • Duración: 124 min.
  • Distribuidora: Disney
  • Público adecuado: +12 años
  • Estreno en España: 24.10.2014

Million Dollar Arm. USA, 2014

Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año
Reseña
s
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.