El compromiso: Excelentes actores

El compromiso | El director de City of angels, californiano de 40 años con mucha experiencia en series de TV, dirige a un soberbio reparto en una película emotiva sobre el amor perdido y hallado a tiempo. La canción Moonlight mile, incluida en el album Sticky fingers de los Rolling Stones, da título a una historia que se desarrolla en Cape Ann (Massachusetts) en 1973. Ben (Hoffman), un agente inmobiliario, y JoJo (Sarandon), una escritora, llevan más de 30 años casados. Tienen una hija, Diana, a punto de casarse con su prometido, Joe. Un inesperado suceso replanteará la vida de todos, en la que jugará un importante papel una simpática cartera (magnífica Ellen Pompeo).

Las canciones de Dylan, Morrison, Stewart, Bowie conducen la narración de un dramedy diseñado para el lucimiento de dos parejas de actores, una madura y oscarizada (65 y 56 años tienen el californiano Dustin y la neoyorkina Susan) , la otra joven y muy prometedora.

El compromiso (Brad Silberling, 2002)
El compromiso (Brad Silberling, 2002)

Diálogos mágníficos y una realización impecable minimizan las imperfecciones y faltas de coherencia de un guión más televisivo que cinematográfico, que se empeña en mantener demasiados platos girando a la vez. Podrían haberse cuidado los elementos que garantizan la continuidad de la historia, que tiende en exceso a lo episódico. Desde luego, se agradece un mensaje medianamente alentador sobre el amor, el matrimonio y la familia, últimamente aporreados por el cine norteamericano.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Phedon Papamichael
  • Montaje: Lisa Zeno
  • Música: Mark Isham
  • País: EE.UU.
  • Año: 2002
  • Distribuidora: Buena Vista
Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete
Reseña
s
Profesor universitario de Narrativa Audiovisual, Historia del Cine y Apreciar la belleza. Escritor