El cuervo: Más allá de la muerte
· Crítica de El cuervo | Estreno 30 de agosto de 2024.
· Pilota este proyecto Rupert Sanders (Blancanieves y la leyenda del cazador), que cuenta con dos actores solventes, aunque no lo parecen.
The Crow, novela gráfica de James O’Barr, fue escrita y publicada por entregas en 1989 y apareció en forma de álbum completo en 1992. Contaba la historia de Eric y Shelly, joven pareja asesinada por una banda de salvajes. De un modo «mágico» o «sobrenatural», Eric sale de su tumba para vengar a su amada. La estética es gótica. El tono, violento. El héroe es uno de tantos que proliferaron en esa época: ambiguo, con un lado siniestro poco recomendable.
El cuervo (The Crow) conoció su primera versión cinematográfica en 1994, de la mano de Alex Proyas. Eric aparecía como guitarrista de un grupo heavy, imagen y sonido que se integraban bien en una historia gótica. The Crow debía lanzar la carrera de Brandon Lee, hijo del mítico Bruce Lee. El protagonista falleció en un accidente, durante el rodaje, y la película fue un éxito y se convirtió en un objeto de culto. Desgraciadamente después hubo diversas secuelas, cada una peor que la anterior. La nueva versión llevaba años en el horno y ha salido ahora con voluntad de ser un reboot más que un remake o una secuela.
Lo que los guionistas han aportado a esta nueva versión de El cuervo es un extraño prólogo: la historia de Eric y Shelley. Él es un joven enfermo mental y drogadicto; malvive en una institución mental, donde conoce a Shelley, joven desconcertante que se ha refugiado en el sanatorio huyendo del diabólico -en el sentido más literal de la palabra- Vincent Roeg. Este prólogo es lento y poco claro. Los personajes están mal perfilados, peor aún no existen. Son falsos. Todo lo que hacen es incoherente y lo que dicen es penoso. Finalmente la joven pareja, que ha tenido tiempo de enamorarse locamente y descubrir el amor verdadero, es asesinada, y Eric tendrá la oportunidad de volver para restablecer el equilibrio. Entonces no asistimos a una venganza sino a una masacre brutal y absurda.
Pilota este proyecto Rupert Sanders (Blancanieves y la leyenda del cazador), que cuenta con dos actores solventes, aunque no lo parecen. Bill Skarsgård, de mirada lánguida, y la cantante FKA Twigs que, al modo de los vampiros, se juran amor más allá de la muerte.
Ficha Técnica
- Dirección: Rupert Sanders,
- Guion: Zach Baylin, William Josef Schneider,
- Intérpretes: Danny Huston, Bill Skarsgård, Sami Bouajila, David Bowles, Laura Birn, Jordan Bolger, FKA twigs, Karel Dobrý, Isabella Wei,
- Fotografía: Steve Annis
- Montaje: Chris Dickens, Neil Smith
- Música: Volker Bertelmann
- Duración: 111 min.
- Público adecuado: +18 años (V+X)
- Distribuidora: Tripictures
- EE.UU. (The Crow), 2024
- Estreno: 30.8.2024