El día de la boda: Enredo británico

El día de la boda | Kat (la expresiva actriz neoyorkina Debra Messing, protagonista de la sitcom Will & Grace), una ejecutiva británica afincada en EE.UU., vuelve a Londres para asistir a la boda de su hermana. La presencia en la boda del ex novio de Kat la induce a una medida extraordinaria: contratar a un acompañante (Mulroney) para que todo el mundo crea que tiene un «pedazo» de novio.

Producción británica que bebe en películas anteriores con un planteamiento similar como Cuatro bodas y un funeral y Mi gran boda griega, en la que no hay ni rastro de originalidad: se trata de montar un enredo lleno de equívocos y cuanto más disparatado-salvaje mejor, con muchas historias cruzadas y el sexo como gran protagonista de diálogos y situaciones.

- Anuncio -

En fin, que una no se cree que la protagonista (36 añitos) pueda ser tan tonta y tan pava, que el maromo (y didáctico filósofo) de alquiler provoque tanto alboroto entre el sindicato femenino, que…

El día de la boda es una suma de sketches no especialmente originales. Película discreta, a ratos divertida, a ratos muy burda.

– Sinopsis: Kat Ellis, una joven soltera de Nueva York, tiene que viajar a Londres para asistir a la boda de su hermana con el que fue su antiguo novio. Como no está dispuesta a presentarse sin pareja, decide contratar los servicios de un apuesto acompañante masculino y presentarlo como su pareja.

Ficha Técnica

  • País: EE.UU., 2005
  • Fotografía: Oliver Curtis
  • Montaje: Mary Finlay
  • Música: Blake Neely
  • Distribuidora: Vértigo
Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete