Inicio Críticas películas El diablo viste de Prada 2

El diablo viste de Prada 2

Entretenida secuela de la película de enorme éxito estrenada en 2006

El diablo viste de Prada 2 (2026)
El diablo viste de Prada 2 (2026)

El diablo viste de Prada 2: Formato pasarela

· Crítica de El diablo viste de Prada 2 | Estreno 30 de abril de 2026.
· Es un cine hecho para ver en la pantalla grande. Se notan los 120 millones de presupuesto.

David Frankle y Aline Brosh McKena están detrás de la secuela de la película de enorme éxito que estrenaron en 2006.

Los cuatro actores protagonistas (Streep, Hathaway, Tucci y Blunt) repiten y hacen un gran trabajo, que ha debido resultar agotador por el número de vestidos que llevan en secuencias casi siempre muy breves.

La película tiene un acusado formato pasarela, pero hay que reconocer el mérito de la hábil guionista para lograr que la historia tenga una trama que evita que la corta duración de las secuencias produzca el efecto de fragmentación, tan de moda en el cine comercial de poca calidad que parece pensado para consumidores de vídeos breves en el móvil.

El formato pasarela impide que los personajes tengan un mínimo de profundidad, pero hay que reconocer que, salvo el agotador final (en realidad, finales), la película se ve bien, es entretenida y apetecible para los que disfrutaron con la primera.

La sucesión de momentos divertidos, con líneas de diálogo fáciles de recordar, ya estaban hace 20 años y ahí siguen, funcionando con eficacia.

Es un cine hecho para ver en la pantalla grande. Se notan los 120 millones de presupuesto. Admite público de todas las edades. Puedes dejar el cerebro en el asiento de al lado si está libre. Como no lo estará en las dos primeras semanas, puedes dejarlo en casa.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Florian Ballhaus
  • Montaje: Andrew Marcus
  • Música: Theodore Shapiro
  • Duración: 119 min.
  • Público adecuado: +12 años
  • Distribuidora: Disney
  • EE.UU. (The Devil Wears Prada 2), 2026
  • Estreno: 30.4.2026
Suscríbete a la revista FilaSiete
Reseña
s
Profesor universitario de Narrativa Audiovisual, Historia del Cine y Apreciar la belleza. Escritor
el-diablo-viste-de-prada-2Entretenida secuela de la película de enorme éxito estrenada en 2006
Salir de la versión móvil