El enviado

Thriller bastante convencional sobre la clonación que acaba en una historieta macabra con sustitos y truculencias

Robert de Niro en El enviado

El enviado: Sin límites a la ciencia

El enviado | El británico Nick Hamm (The hole), experimentado director de teatro -dirigió la Royal Shakespeare Company entre 1983 y 1988- se pasó a la TV en 1989 donde realizó varios trabajos premiados. En 1998 dirigió su primera película, Talk of angels, ambientada en la Guerra Civil española. El enviado, tercer largo de Hamm y primero de su aventura americana, es un thriller bastante convencional que arranca de un planteamiento muy sugestivo, el de la clonación de un hijo perdido por parte de un desolado matrimonio, que se somete a la propuesta de un médico (Robert de Niro), dueño de una clínica de fertilidad.

La idea no es mala y podría haber servido para desarrollar una historia más que interesante sobre la biotecnología y la ingeniería genética, los límites de la ciencia y otras cuestiones muy actuales. Pero la pobreza del guión de Mark Bomback no da juego a un excelente y desperdiciado reparto que se afana por sostener una historieta macabra con sustitos y truculencias, que acaba causando un poquito de risa.

Sinopsis: Paul (Greg Kinnear) y Jessie Duncan (Rebecca Romijn-Stamos) forman una feliz pareja y tienen un hijo de ocho años. Su felicidad se interrumpe bruscamente cuando por culpa de un trágico accidente su hijo fallece.

La vida deja de tener sentido para la pareja hasta la aparición de un misterioso médico Richard Wells (Robert de Niro) que abrirá la puerta a la esperanza para Paul y Jessie, cuando les informe de la posibilidad de clonar a Adam. A pesar de las dudas legales y éticas que puedan formularse, aceptan explorar esta vía de la clonación. El doctor Wells  les pedirá que la intervención se lleve con el máximo secreto y la pareja se traslada a la localidad Riverton, donde está la clínica donde se llevará a cabo la clonación.

• Fotografía: Karmer Morgenthau
  • Montaje: Niven Howie, Steve Mirkovich
  • Música: Brian Tyler