El fraude

La opera prima de Nicholas Jarecki, hasta ahora director de cortometrajes, tiene un guión con muchos momentos inconcebibles y demasiado ingenuos

El fraude (2012)

El fraude: La crisis de papá

El fraude | Robert Miller es un rico hombre de negocios, casado y con hijos. Aparentemente lo tiene todo. Pero su vida cambiará cuando, tras un desgraciado accidente, la policía empiece a investigar.

Está de moda hablar de la crisis económica en el cine. Y generalmente se habla con bastante talento. Wall Street 2Margin CallThe Company MenInside job o Malas noticias son buenos ejemplos de un cine inteligente muy pegado a la actualidad. El fraude juega en otra liga. Es una película mucho más evidente, quizás por eso en algunos tramos más entretenida y asequible, pero finalmente fraudulenta.

La opera prima de Nicholas Jarecki, hasta ahora director de cortometrajes, tiene un guión con muchos momentos inconcebibles y demasiado ingenuos. Más que una trama financiera de altos vuelos, el fraude parece un juego de niños en boca de personajes con muy poco carisma.

Visualmente la película tampoco arriesga y resulta muy plana. Richard Gere y Tim Roth están correctos, Susan Sarandon está esplendida como casi siempre pero sólo le dejen una escena para lucirse que es, con diferencia, lo mejor de la película.

Sinopsis: Robert Miller es un poderoso magnate que esconde una vida llena de sombras y corrupción detrás de sus apariencias de hombre seguro. Miller se apresura en vender su patrimonio a un banco antes de que se descubran sus fraudes. Un fantasma del pasado le hará replantear su doble moral.

Ficha Técnica

  • Yorick Le Saux
  • Douglas Crise
  • Cliff Martinez
  • TriPictures
  • 107 minutos
  •  Mayores de 16 años (sexo incidental)

EE.UU. (Arbitrage, 2012)

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil