El gurú de las bodas: Las falsas ceremonias estadounidenses

Faltan dos semanas para la boda y Doug descubre con horror -sentimiento obligado en este tipo de películas- que no tiene a nadie que le acompañe a la ceremonia: no le queda ningún pariente y no tiene un solo amigo. Desesperado acude a Jimmy, padrino profesional, lo que provocará un sin número de situaciones comprometidas. Así arranca El gurú de las bodas.

Esta comedia cuenta con algunas buenas ideas, y alguna secuencia realmente graciosa, enfundadas en el esquema canónico de la comedia gamberra norteamericana. La necesidad de ajustarse a ese esquema malogran una historia, algunos gags y unos personajes que daban para más, y obliga a soportar el humor zafio y grosero al uso.

- Anuncio -

La película se ha escrito para un sólo actor, Kevin Hart (La gran revancha, En qué piensan los hombres) acompañado de un equipo de descerebrados figurantes que tienen su gracia. Irregular, grosera y, por momentos, divertida.

Sinopsis: Doug Harris está a punto de casarse con la chica de sus sueños. Sin embargo, su poca habilidad a la hora de conseguir amigos motiva que no tenga padrino para la boda. Es entonces cuando conoce a Jimmy Callahan, el dueño de una empresa que ofrece padrinos de alquiler.

- Anuncio -

Ficha Técnica

  • Fotografía: Bradford Lipson
  • Montaje: Jeff Groth, Shelly Westerman, Byron Wong
  • Música: Christopher Lennertz
  • Duración: 101 min.
  • Distribuidora: Sony
  • Público adecuado: +18 años (X- D+)
  • Estreno en España: 08.05.2015

The Wedding Ringer. Estados Unidos, 2015

Reseña Panorama
s
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.